Google lanza app para controlar a los niños con smartphones

Los padres podrán conocer las actividades que realizan sus hijos en sus teléfonos y ver las aplicaciones que más utilizan

El uso de los dispositivos tecnológicos se ha convertido en un problema para muchos padres, ya sea por el contenido al que acceden sus hijos o por la cantidad de horas que dedican a ello. Con esto en mente, Google ideó una aplicación para facilitar el control parental.

Hasta ahora, el gigante de internet no permitía que menores de 13 años se crearan cuentas. Esta restricción ha sido eliminada, pero los padres podrán abrirles cuentas a sus hijos y utilizar Family Link, una app que les permitirá conocer las actividades que realizan en sus teléfonos y cuáles son las aplicaciones que más utilizan.

Otras funciones de Family Link son regular el horario de uso del smartphone y bloquear algunas aplicaciones y sitios web. Además, la app impide el acceso a Google Play, por lo que los menores necesitan el permiso de sus padres para descargar contenido de la tienda.

Family Link ya está disponible en Estados Unidos para residentes menores de 13 años. Se estima que será lanzada en todo el mundo a finales de 2017.

Por el momento, la aplicación solo funciona para dispositivos Android.