Google, la física cuántica y la inteligencia artificial

La compañía quiere desarrollar computadoras tan potentes que cambiarían la informática para siempre
Google anunció que un equipo de investigación dirigido por el físico John Martinis de la Universidad de California Santa Bárbara se unirá a la compañía para iniciar un proyecto que desarrollará procesadores de información cuántica basados en electrónica de superconductores. En castellano básico, esto quiere decir que la empresa busca desarrollar una supercomputadora que podrá resolver problemas que a una computadora normal le llevaría millones de años.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica es una colaboración entre Google, el Centro de Investigación Ames de la NASA y la Asociación de Universidades de Investigación Espacial (USRA, por sus siglas en inglés) para estudiar la aplicación de la optimización cuántica relacionada con la inteligencia artificial.

"Con un grupo de hardware integrado, el equipo cuántico de AI (inteligencia artificial) ahora podrá aplicar y probar nuevos diseños para la optimización cuántica y procesadores de deducción basándose en recientes comprensiones teóricas, así como en nuestras enseñanzas de la arquitectura cuántica D-Wave", dijo el director de ingeniería de Google, Hartmut Neven, en su blog.

Google, que está trabajando en multiplicidad de revolucionarios proyectos como los autos automáticos y robots, se ha centrado en los últimos años en la inteligencia artificial. En enero, adquirió la empresa del sector DeepMind Technologies.

Populares de la sección

Comentarios