Google invita a cazar pokémons

Adelantándose al Día de los Inocentes, el gigante de internet lanzó en Japón una original broma: llama a los usuarios a atrapar a las criaturas escondidas en Google Maps y convertirse en "Máster de Pokémon"


Del otro lado del mundo ya es el Día de los Inocentes de abril y Google ya implementó algunas bromas para estar acorde a la festividad. Entre ellas, una de las más insólitas es la nueva función en la app Google Maps para Android e iOS, que invita a atrapar pokémons a lo largo y ancho del mundo y coleccionarlos en una suerte de librería llamada Pokédex.

Google no escatimó en creatividad para filmar el video promocional (arriba) de la iniciativa, que invita a los usuarios a sumarse al desafío de atrapar a estas criaturas salvajes desde sus dispositivos móviles. Quien complete el desafío primero se sumará al staff de Google bajo el cargo de "Máster en Pokémon", un absurdo rol que, por supuesto, no existe.

Para jugar, basta con abrir la aplicación, ir a la barra de "Buscar" y seleccionar la nueva opción "Empezar". A continuación aparece una parte del mapa con algunos íconos que representan "pokémons salvajes". Al marcarlos, la app avisa que ha sido "atrapado" y que ya se puede ver en el Pokédex.

Según informa el sitio The Next Web, seguramente Google hizo los acuerdos pertinentes con Nintendo, a quien pertenecen las figuras fantásticas que ahora se pueden encontrar escondidas en el smartphone o la tableta.

Acerca del autor

Comentarios