Google investiga interrupción del servicio de Gmail

Los usuarios no pueden acceder a la plataforma o a determinadas funciones de su correo electrónico

El servicio de correo electrónico de Google experimenta problemas desde hace más de dos horas. ANTEL confirmó a El Observador que no se trata de una interrupción de la conexión nacional a internet, sino que son dificultades técnicas a nivel mundial sobre plataformas de servicios globales. "Nuestras redes e infraestructura de conectividad no presentan inconvenientes", se señaló en un comunicado.

Muchos usuarios no pudieron acceder a la plataforma en el día de hoy o no le es posible utilizar determinadas funciones de Gmail como, por ejemplo, la descarga de imágenes y archivos adjuntos y el chat, según se reportó en Twitter.

Embed

A las 10:45, la página de Google dedicada a mostrar el estado de sus servicios indicó que se investigaba "un problema" y que la información se actualizará a las 13:38. El reporte puede ser visto en este enlace.

El sitio downdetector.com localiza en un mapa que los problemas más graves se dan en el Cono Sur y algunas zonas de Estados Unidos, México, así como como en ciertas regiones de Europa.

mapa google caído.JPG

Si necesita usar un buscador, puede probar con Bing (de Microsoft) o con Yahoo.

El viernes varias sitios web masivos (Twitter, Spotify, CNN, Airbnb, Amazon, entre muchas otras) se vieron afectadas por un ataque informático en varias etapas contra un proveedor de internet, Dyn, y millones de usuarios no pudieron hacer compras por la web, mirar videos, publicar o enviar mensajes durante horas.

Lea también Ataque informático afectó los servicios de Twitter y Spotify

El gobierno de Estados Unidos confirmó que se trató de un ataque por denegación de servicio (DDoS), que consiste en bombardear un servidor con consultas o búsquedas para saturarlo, hasta que se vuelve incapaz de responder.