Google Home, Google Assistant y otros anuncios

La conferencia de desarrolladores de la gran G viene con novedades

Google hizo algunos grandes anuncios en su conferencia anual de desarrolladores. Aquí un pequeño resumen de las revelaciones de la gran G en el escenario.

Google Home

La compañía introdujo el primer parlante inalámbrico y centro de domótica llamado Google Home, que será lanzado este año. El producto será capaz de transmitir audio y video como los dispositivos Chromecast, así como controlar electrodomésticos inteligentes. También funcionará con smartphones - se le puede pedir a Google Home que cambie sus reservas en restaurantes y el dispositivo podrá ajustarlas de acuerdo con su calendario.

En un video de demostración, un padre le decía a Google Home que prendiera las luces en el cuarto de su hijo para despertarlo. El aparato también ayudaba a los niños con sus tareas al contestar preguntas basándose en Google Search y Google Translate. Al final del video, la familia saludaba a Google Home antes de salir de la casa y este regulaba el termostato.

La firma ofreció pocos detalles concretos sobre cuáles servicios funcionarían con Home. De hecho, Google dijo que mostró el dispositivo algo temprano para despertar el interés en posibles aliados comerciales. Google no ofreció detalles de precios.

google home afp.JPG

Google Assistant

Construyendo sobre el progreso que ya se había alcanzado con el servicio "OK Google", la empresa ya anunció un producto llamado Google Assistant. El asistente puede hacer todo lo que hace "OK Google", además puede trabajar con preferencias propias.

El CEO de Google, Sundar Pichai, pidió a la app que le sugiriera proyecciones de películas cerca de él que podría disfrutar y se desplegó una lista de recomendaciones.

Luego dijo: "Queremos traer a los chicos con nosotros", y apareció una lista con recomendaciones familiares.

Google posteó un video corto demostrando más de lo que el asistente puede llegar a hacer.

sundai pichai.JPG

Allo

Esta nueva app de mensajería, llamada Allo, marca el lugar de Google en un área crecientemente competitiva que lo pone en contra de productos similares de Facebook y otros.

Allo podrá sugerir respuestas a textos en la misma manera que Google ya sugiere respuestas a mails cortos en la app Inbox. Por ejemplo, si un mensaje dice "¿Almorzamos juntos mañana?", Allo ofrecerá plantillas de respuestas como "¡Claro!" o "Perdón, no puedo" para poder terminar los mensajes de forma más rápida.

La app puede también enviar estos mensajes inteligentes cuando las personas se envían fotos entre sí, con el software de reconocimiento de Google. "¡Lindo perro!" fue una de las sugerencias.

La app también le permite tener un modo "incógnito" en sus conversaciones para proteger su privacidad online -- solo por si no quiere que todo el mundo sepa que está conectado.
Fuente: Hayley Tsukayama - The Washington Post