Google Glass tiene una aplicación para daltónicos

Pensada para personas que no pueden distinguir ciertos colores, "Color Picker" tiene un funcionamiento muy concreto: señala de qué croma es el objeto al que está mirando el usuario


"Ok, Glass. Iniciar selector de color", dice una usuaria. De inmediato, los lentes inteligentes de Google comienzan a identificar el rojo, verde, amarillo y marrón. Se trata de la app Color Picker, que identifica los colores para las personas daltónicas, quienes, por un defecto genético, tienen dificultades para distinguir ciertos cromas.

La aplicación surge en consonancia con la premisa: "Creamos soluciones donde otros ven un problema. Las innovaciones tecnológicas para el beneficio de todos". Según el diario español ABC, la app funciona de forma muy sencilla. Basta con que el usuario con los Glass puestos pose la mirada en un objeto.

El autor de esta app es el desarrollador argentino Jonathan Martin Brizio, de 22 años. Por ahora Color Picker solo es capaz de identificar y señalar el rojo, verde, amarillo y marrón, pero no puede ampliar la escala cromática. Una de las utilidades de esta aplicación será ayudar a las personas daltónicas a combinar la ropa.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios