Google Fotos, lo que querías para almacenar tus imágenes

La nuevas herramienta permite subir material ilimitado de alta calidad desde iOS, Android y web


Google anunció en su conferencia de desarrolladores I/O una aplicación de fotografías que ayuda a los usuarios a almacenarlas y organizarlas. La aplicación permitirá que los usuarios respalden y almacenen una cantidad ilimitada de fotos y videos de manera gratuita, dijo Anil Sabharwal, director de gestión de productos de Google.

La aplicación facilita que los usuarios publiquen sus fotografías en las redes sociales y en servicios de mensajería como Twitter y WhatsApp. Basándose en un algoritmo, el sistema reconoce lugares, fechas o la persona que sale en las fotos, así como también si son imágenes de coches, árboles, comida o lo que sea.

Google permitirá subida ilimitada de fotos de 16 MP y videos a 1080p. Pero para lograr el almacenamiento ilimitado recomprime un poco las fotos. Según Google, lo hace aplicando algoritmos de compresión que dejan que la foto resultante idéntica a la original para el ojo humano.

Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, dijo: “Sabíamos que faltaba ancho de banda, velocidad y almacenamiento como para poder tener todas las imágenes almacenadas, todos los momentos de nuestra vida. Hemos llegado a tener la capacidad de registrar cada momento de nuestras vidas, pero no tenemos otra para revisarlo todo”.

Disponible en los sistemas iOS de Apple, Android de Google y en internet, la aplicación organiza automáticamente las fotografías de acuerdo a personas, lugares y cosas que muestran. También ayuda a crear collages y películas.

La nueva versión de Google Fotos es similar a lo que presentó Flickr recientemente, pero no de una manera tan integrada como la que propone la empresa de Mountain View.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios