Google eligió las mejores apps para Android

Houzz, una herramienta de realidad aumenta para el diseño de interiores, recibió el primer premio

En la conferencia de desarrolladores de Google se hicieron varios anuncios. Pero quizás el más curioso sea el premio a las mejores apps para Android, dividido en varias categorías.

La mejor: Houzz

Es como Pinterest pero para el diseño de interiores. La app permite a sus usuarios navegar miles de fotos de casas, chatear con diseñadores y, utilizando realidad aumentada, permite colocar productos nuevos en las casas elegidas.

También disponible en iOS.

Gratis

Mejor early-adopter: World Around Me

Es una app de realidad aumentada que ayuda a los usuarios a conocer nuevos lugares, integrando herramientas como Yelp o Google Maps. Cuando un usuario abre la aplicación, se abre la cámara del celular y se sobreimponen carteles y promociones del mundo real.

También disponible en iOS.

Gratis

Para toda la familia: ThinkRolls

Esta app ayuda a los chicos a volverse más inteligentes usando un juego en el que el personaje principal tiene que resolver problemas de física que implican conceptos como gravedad o aceleración.

También disponible en iOS.

Gratis

La global: Pokemon Shuffle

Como todos amamos a Pokemon, Google eligió este juego como el que tiene mayor atractivo a escala global. En el juego el usuario tiene que completar rompecabezas y, claro, atraparlos a todos.

También disponible en iOS.

Gratis

El mejor juego: Clash Royal

El spin-off del popular juego Clash of Clans se llevó el premio este año. Es un juego multiplayer tan adictivo como el original.

También disponible en iOS.

Gratis

Más innovadora: NYT

El New York Times mandó, el año pasado, un Google Cardboard a todos sus subscriptores para que pudiesen leer el diario pero, más importante, leer sus especiales, en realidad virtual.

También disponible en iOS.

Gratis

Mejor startup: Hopper

La app analiza los mejores precios de viajes y predice cuándo van a cambiar para ser mas baratos.

También disponible en iOS.

Gratis

Fuente: Infotechnology