Google Drive tiene tantos archivos como galaxias en el universo

El sistema de almacenamiento alcanzó los 2 billones de archivos

Google Drive, el sistema de almacenamiento que ofrece 15 gigas gratis, rompió un récord: a fines de abril alcanzó los 2.000.000.000.000 archivos. Es decir, dos billones de archivos. A modo de comparación, los científicos estiman que es el mismo número de galaxias en el universo.

Estos archivos son documentos de textos, audio, fotos, video y todo lo que almacenan 800 millones de usuarios, precisó el vicepresidente de Google Prabhakar Raghavan a Business Insider.

Google Drive pasó la marca de 800 millones de usuarios en enero de 2016. "Esos números están creciendo principalmente porque la gente se está moviendo cada vez más hacia contenido a la nube y estamos seguros de que llegaremos a los mil millones".

No está claro cuántos archivos hospedan algunos de los competidores de Google Drive. Apple señaló que cuenta con 782 millones de usuarios de iCloud, pero no todos lo utilizan para subir y descargar sus documentos o fotografías. Dropbox comunicó que tiene 500 millones de suscriptores, pero no todos son usuarios activos.


Populares de la sección