Google cumple 18 años de vida

El buscador surgió como un proyecto de facultad el 27 de setiembre de 1998

Google celebra su cumpleaños en el día de hoy y no cualquiera sino la mayoría de edad. Hace 18 años y luego de varias pruebas entre las que se encuentra el motor del buscador llamado BackRub, surgió la primera versión de Google el 27 de setiembre de 1998.

El famoso buscador surgió como un proyecto universitario de Larry Page y Serguéi Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford. Lo que comenzó como un prototipo se terminó convirtiendo en una de las empresas más grandes del mundo que luego desarrolló varios productos que se utilizan en el día a día como Blogger, Google, Earth, Hangouts, Maps y más hasta llegar a Trips, Allo y Duo, las últimas aplicaciones de la compañía.

Lo primero que se observa al ingresar en Google es un "doodle", esa imagen interactiva que cambia cuando hay una fecha importante o un hecho histórico. El primero fue el 14 de julio de 2000 en alusión a la Revolución Francesa. Hoy, la empresa hizo un doodle por su cumpleaños en el que, al pasar sobre la imagen, aparece un mensaje que dice "Google ya es mayor de edad".


Populares de la sección