Google crea YouTube Connect para competir con Periscope

Lucha por el liderazgo en transmisiones en vivo
Google desarrolló una nueva aplicación llamada Streaming YouTube Connect, según informó el sitio VentureBeat. De esta manera la compañía intenta competir directamente contra Periscope, líder de transmisiones de video en vivo.

Se podrá acceder a la aplicación desde una cuenta de Google o YouTube para inmediatamente comenzar a ver transmisiones desde el celular. Además, incluirá funciones de chat y un "servicio de noticias" que muestra los últimos clips de los amigos o de los usuarios a los que una persona está suscripta en YouTube.

Los videos se verán en vivo dentro de la aplicación, así como en el sitio de YouTube en sus respectivos canales. También será posible, una vez finalizadas, guardar transmisiones para mirarlas luego. Google aún trabaja para que la aplicación se integre con Facebook o Twitter, y que sea más fácil para los usuarios compartir videos en vivo desde otras redes sociales.

YouTube Connect llega en un momento en el que Google ha quedado atrás en el livestreaming, ​​después de haber perdido terreno frente a aplicaciones como Periscope, Meerkat y Facebook en vivo. Especialmente Twitter, que en el reporte de ganancias del último trimestre de 2015, destacó la importancia de Periscope -de su propiedad- a través de su director, Jack Dorsey: "Twitter funciona en vivo: Comentarios en vivo, conversaciones en vivo y conexiones en directo para las últimas noticias, deportes o el tema del día. La mejor manera de informarse es enterándose en el momento y viendo transmisiones en vivo. Y ahí está el poder de Twitter".

Por su parte, Marck Zuckerberg también ha demostrado la relevancia del video en vivo desde que existe Facebook live. Asímismo, Snapchat es otra aplicación que sobresale en el livestreaming y ha sido aprovechada por las cadenas internacionales de noticias. Youtube buscará con su nueva aplicación atraer ese tipo de audiencias y ganarse un lugar en el mercado, que hoy domina Periscope.

No se sabe aún cuándo estará disponible, pero es probable -según VentureBeat- que sea antes de la conferencia de desarrolladores de Google, que se realizará en mayo. YouTube Connect podrá usarse tanto en dispositivos Android como iOS.




Populares de la sección