Google crea sistema que mejora la calidad de imágenes

Su sigla es RAISR y funciona a partir de la comparación entre dos fotos

Google desarrolló un sistema capaz de mejorar la calidad de las fotos a gran escala. Conocida como "Rapid and Accurate Image Super-Resolution" (RAISR por sus sigla en inglés), es una tecnología que permitirá que las inteligencias artificiales (IA) obtengan fotografías de calidad. Según el comunicado de la empresa, las imágenes pueden mejorar de 10 hasta 100 veces.

¿Cómo lo harán? RAISR ensenará a las IA a identificar imágenes de poca resolución y, a partir de dichos patrones, crear fotos de calidad. A pesar de que ya existen tecnologías que cumplen con esta habilidad, solo se encuentra en empresas poderosas a las que no todos los usuarios tienen acceso. Con este cambio, más personas tendrán alcance a esta tecnología.

La imagen de poca resolución está mejorada con una técnica llamada "upsampling", que deja borrosa a la imagen defectuosa. De esta forma se hace más sencilla la diferenciación y, luego de repetidas ocasiones en las que se hacen pruebas de comparación, las inteligencias artificiales identifican los errores en las imágenes y así puede corregirlas.


Populares de la sección