Google conquista el mundo

El evento de desarrolladores de la compañía de internet se celebra en 93 países, incluyendo Uruguay, donde expondrán conferencistas internacionales
La idea detrás del evento organizado en el mundo por los Grupos de Desarrolladores de Google (GDG), llamado DevFest, es simple: “Cuando los desarrolladores se reúnen para intercambia ideas, cosas sorprendentes pueden pasar”, según el sitio web internacional del encuentro.

Dentro de los 93 países que en estos días son sede de un DevFest está Uruguay. Hoy, de 15 a 20 horas, se desarrollará en la Universidad Católica (avenida 8 de Octubre 2738) la edición uruguaya con expositores internacionales de Google. Entre ellos se destacan Nicolás Bortolotti, manager de programa de Google para la región Sur, y Greg Schechter, desarrollador defensor de YouTube.
Cuando los desarrolladores se reúnen para intercambia ideas, cosas sorprendentes pueden pasar”, se afirma en la web internacional de GDG DevFest

Schechter explica este llamativo puesto de trabajo con sede en San Francisco Bay Area, Estados Unidos, de la siguiente manera en su perfil de la red laboral LinkedIn: “Greg es un guerrero web intrépido, que lucha por el progreso del navegador y la web. (...) Fue al campo de batalla junto a muchas empresas web, como Amazon, Yahoo y Google. Su alianza actual es con YouTube, donde encabeza el movimiento sobre las capacidades del video HTML5”.

Este “guerrero” estará en Uruguay para explicar a los desarrolladores locales cómo agregarle nuevas funcionalidades a los videos y “crear una gran experiencia YouTube”.

Bortolotti, por su parte, hablará principalmente sobre los desafíos de la evolución arquitectónica para los servicios en la nube de Google.

Durante el evento también se abordarán temas como Android, HTML5 y Google Analytics, entre otros. El listado completo de los conferencistas y la agenda se puede consultar en el sitio web de GDG DevFest Uruguay. Si bien el encuentro es de entrada gratuita, se requiere de inscripción previa en la misma web.

Inspiración


Los 312 DevFest que se desarrollan a lo largo del mundo buscan ser una inspiración para los desarrolladores desde los desarrolladores. De hecho, si una empresa se postula para organizar uno de estos eventos, Google le negaría el permiso.

Es que la ideología de estos encuentros es formar y apasionar a los desarrolladores con las tecnologías de Google. Y, como ellos mismos reconocen en la web mundial del DevFest, “es un lugar para conocer gente cool e inteligente en el ámbito de la tecnología”.

 


El turno de Microsoft


También en la Universidad Católica, el jueves de 17 a 21 horas, Microsoft presentará Windows 8. El nuevo sistema operativo de es la mayor renovación realizada por la compañía en 17 años, siendo uno de sus cambios más visibles la desaparición del botón de “Inicio” característico de Windows.

Su lanzamiento mundial fue la semana pasada en Nueva York, donde el director para Windows 8, Steven Sinofsky, dijo: “Es el mayor hito en la evolución y revolución de la informática. Hemos reimaginado Windows completamente”.

En el evento uruguayo los oradores serán Ariel Schapiro, evangelista técnico, y Magdalena Hourcade, desarrolladora evangelista, ambos de Microsoft. Allí también se podrá experimentar el sistema operativo en PC, notebooks, tabletas y demás dispositivos, además de que se abordarán las oportunidades de negocio disponibles para desarrolladores en la Windows Store, la recientemente estrenada tienda virtual de aplicaciones al estilo de la App Store de Apple y Google Play de Google.


Populares de la sección

Comentarios