Google cierra sus aplicaciones Bump y Flock

Para centrarse en el desarrollo de otros proyectos, la compañía clausuró estas dos herramientas. Bump había sido comprada en setiembre por nada menos que US$ 30 a 60 millones
El gigante estadounidense Google anunció este miércoles que cerrará sus aplicaciones Bump y Flock para centrarse en otros proyectos en desarrollo.

Google había adquirido en setiembre Bump, una aplicación que permitía intercambiar archivos entre celulares al golpear uno contra el otro. El monto de la transacción no fue divulgado oficialmente, pero en aquel entonces el sitio especializado AllThingsD lo estimó con un valor de entre US$ 30 y 60 millones.

"Actualmente estamos concentrados en nuevos proyectos en el seno de Google y decidimos poner fin a Bump y Flock", una aplicación de fotografías, señaló David Lieb, director general y cofundador de Bump, en un post.

"El 31 de enero, Bump y Flock serán retiradas de las plataformas App Store (de Apple) y Google Play. Tras esa fecha, ninguna de las dos aplicaciones funcionará", agregó.

Lieb precisó que los usuarios de las aplicaciones tienen 30 días para exportar sus archivos. Para hacerlo, es necesario ingresar a Bump y tocar en el menú "i" en el caso de iOS y en "More" en Android. Las fotos y contactos que ya estén guardados en el teléfono quedarán allí.

Populares de la sección

Comentarios