Google Chrome y su versión 50

El buscador alcanzó los mil millones de usuarios móviles y expuso en Twitter otros datos curiosos

Google Chrome lanzó su versión 50 tras ocho años de vida y Google lo festeja con datos curiosos revelados en la cuenta de Twitter del buscador más utilizado del mundo.

Chrome ya tiene 1.000 millones de usuarios móviles, 118 veces la población de Nueva York, según publica en la red del pajarito a través de una imagen. A su vez, en conjunto con los usuarios del navegador para computadora, cargan 771.000 millones de páginas mensualmente, lo que equivale a la cantidad de páginas de 821 millones de diccionarios.

A su vez, con otra foto en Twitter, la cuenta del buscador revela que "gracias a la herramienta de autocompletar búsquedas, se ha evitado la escritura de 500 millones de caracteres por mes", por lo que Google sostiene que hay que estar agradecidos por el cuidado que le dan a los dedos de los usuarios.

Por otro lado, la función de ahorro de datos en búsquedas y el uso del navegador en una red móvil, ha ayudado a que los usuarios ahorren más de dos millones de GB en consumo de datos móviles.

Con la versión 50 se ha mejorado el sistema de pre-carga de páginas por lo que el contenido se muestra más rápidamente que con el sistema anterior. Además incluye muchas mejoras en el rendimiento y también solucionó 20 fallos de seguridad de la versión anterior.


.