Google Cardboard salvó la vida de una bebé de 4 meses

Los médicos utilizaron el visor de realidad virtual para preparar una complicada cirugía de corazón

Un grupo de médicos salvaron la vida a una bebé de 4 meses que nació con el corazón posicionado más a la izquierda de lo normal al utilizar Google Cardboard, el visor de realidad aumentada de Google.

Los doctores de Teegan Lexcen descubrieron que podían escanear y cargar el pecho de la niña en la aplicación Sketchfab para después visualizarlo en el dispositivo. El principal problema al que se enfrentaba el equipo era saber si una incisión central estándar sobre el esternón bastaría para realizar la cirugía o si se tendría que cortar directamente sobre el corazón. Sketchfab convierte una imagen de dos dimensiones en una de 3D.

"Miré y solo con mover la cabeza podía ver el corazón del paciente. Podía voltearlo. Podía manipularlo. Podía verlo como si estuviera parado en la sala de operaciones", dijo el médico Redmond Burke en entrevista con uploadvr.com. Y añadió: "Con la realidad virtual pude observar las paredes del pecho y también el corazón. Desde ahí pude ver que la incisión estándar bastaría".

La niña se está recuperando de la operación.

Embed

El Google Cardboard es el visor de cartón que convierte a la realidad virtual en una experiencia barata y ubicua. En Amazon se lo puede comprar por US$ 29,95; en Mercado Libre hay modelos viejos por $ 390 (también se puede construir si se compran los lentes y se recorta el molde). La última versión es compatible con el iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además de Android.



Populares de la sección