Google ayuda a buscar personas tras explosiones en Boston

El buscador hablitió ayer su localizador de individuos en situaciones de emergencia, Google Person Finder, para los sucesos ocurridos en la ciudad estadounidense, donde murieron tres personas y cien resultaron heridas
Desde ayer, Google Person Finder incluye un localizador de personas especialmente para el suceso de Boston, donde dos artefactos explosivos de origen incierto causaron la muerte de tres personas e hirieron a un centenar el lunes. El buscador de personas en situaciones de emergencia fue puesto en marcha por primera vez en 2010 tras el terremoto en Haití, como una plataforma para facilitar que los afectados y sus conocidos pudieran ponerse en contacto.

En el momento en el que se escribió esta información, la herramienta de Google tenía 3.800 entradas registradas sobre el incidente en la ciudad estadounidense.

Google Person Finder permite al usuario buscar a alguien por su nombre así como ofrecer datos sobre el paradero de un individuo. Los datos en ese servicio son de acceso público y Google no se hace responsable de su veracidad.

Se trata de un producto gestionado por el equipo de Google que se dedica a responder a situaciones de crisis, en especial de carácter natural o humanitario.

Boston se vio sobresaltado el lunes por la explosión de varios dispositivos, dos de ellos situados en el tramo final de la maratón de la ciudad y que causaron el fallecimiento de dos personas, uno de ellos un niño de 8 años, y dejaron al menos un centenar de heridos. Las autoridades aún no han determinado el origen de las bombas.

Acerca del autor

Comentarios