Google apuesta a la robótica

El gigante de internet compró la empresa Boston Dynamics y sumó ocho adquisiciones en el sector de la robótica en los últimos seis meses. Ahora es dueño de unos extraños perros y gatos de hierro que corren


 

Google parece haber emprendido una segura carrera hacia el campo de la robótica. En los últimos seis meses adquirió ocho empresas vinculadas al sector. La última de todas es Boston Dynamics, compañía famosa por BigDog, un robot cuadrúpedo capaz de transitar en caminos escarpados. Este año, la empresa presentó la versión felina de la máquina: WildCat (ver video).

El principal cliente de Boston Dynamics, cuya sede está en Waltham, Massachussets, es el Pentágono, para quien diseña robots móviles de investigación reconocidos a nivel internacional por su velocidad superior a la humana y su estabilidad.

Google confirmó la compra de la empresa de Boston a varios medios estadounidenses, aunque declinó informar sobre el precio de sus recientes adquisiciones en robótica, tanto de esta última como de las anteriores.

La adquisición de esta compañía, una de las más importantes en el ámbito de la robótica, confirma la apuesta de Google por el sector, con el objetivo de crear en una década una nueva generación de robots destinados, en principio, a tareas logísticas y de ensamblaje de productos.

El encargado de liderar lo que en Estados Unidos comienza a conocerse como la "revolución de los robots" de Google es Andy Rubin, el creador del software del sistema operativo Android.

Boston Dynamics ha ganado desde el año 2000 cerca de US$ 140 millones en contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, según los datos de la web oficial que informa de los gastos del gobierno estadounidense. En el mismo período, Google ganó menos de US$ 300.000 con ese tipo de contratos.

Populares de la sección

Comentarios