Google ahora tiene a Waze para mejorar sus mapas

El gigante de internet confirmó la compra de la aplicación israelí de tráfico y navegación, que se nutre de la información de los usuarios y con la que buscará seguir mejorando su servicio de mapeo. Se estima que pagó unos US$ 1.300 millones


Google ha cerrado un acuerdo para la compra de Waze, la popular aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles que cuenta con una activa plataforma social para proporcionar la situación del tránsito en tiempo real, informaron el martes ambas compañías en sus blogs oficiales.

"Vamos a trabajar de cerca con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo que necesitan para crecer y prosperar", posteó Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google.

Se estima que la cifra pagada por el gigante de internet ronda los 1.300 millones de dólares por la aplicación israelí, un programa de navegación por carretera que se nutre de la información que los propios usuarios envían desde sus smartphones para dirigir al conductor por el camino más corto y rápido, basándose en la geolocalización.

En el último año Apple y Facebook se habían interesado por la aplicación y presentado ofertas de entre 500 y 800 millones de dólares al grupo de jóvenes que la diseñó, pero la venta no salió adelante porque ninguna de ellas se ha comprometido a dejar las instalaciones de I+D en Israel.

En cambio, Google deja todo el centro de desarrollo e innovación de Waze en su sede actual de la ciudad de Raanana, uno de los principales parques tecnológicos del país, y evita así el despido de muchos de sus empleados.

"En Google comparten nuestra visión acerca de un servicio de mapas global, actualizado en tiempo real para comunidades locales. Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de Google Maps para mejorar nuestra capacidad de búsqueda y de ayudarles en sus esfuerzos por construir el mejor mapa del mundo", explicó Noam Bardin, director ejecutivo de Waze.

El valor de Waze


Con 49 millones de usuarios por todo el mundo, la popular aplicación combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios, en un sistema de consulta multidireccional con el que advierte de todo tipo de incidencias en carretera y sugiere trayectos alternativos y horas de salida.

"La comunidad de Waze y su equipo han creado una gran fuente de actualizaciones sobre el estado del tráfico. Les damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro esfuerzo por conseguir un mapa del mundo más preciso y útil", añadió McClendon.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios