Google advierte a sus usuarios sobre posibles infiltraciones

El buscador sostiene que es posible que hackers respaldados por gobiernos quieran acceder a cuentas de Gmail

Durante los últimos días hubo una serie de advertencias por Twitter por las que se alertaba que muchas personas recibieron correos donde se les indicaba que hackers relacionados con algunos gobiernos querían obtener la contraseña de algunas cuentas de Gmail. La advertencia sostenía que "los atacantes respaldados por el gobierno pueden estar tratando de robar su contraseña".

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede esta alerta. La cadena de avisos de Google comenzó en 2012, cuando la compañía advirtió una serie de ataques protegidos por algunos gobiernos.

A pesar de que se desconoce cuál o cuáles son los gobiernos que quieren infiltrarse en Gmail, Google recomienda a quienes recibieron estos correos, que solo son el 0,1% de los usuarios, que cambien su contraseña como medida de protección.

Según Mashable, un portavoz de Google sostuvo que "enviamos estas advertencias en masa por precaución pero esto no implica que la cuenta ya se encuentra comprometida". También agregó que, por precaución, quienes recibieron el mail de advertencia deberían seguir las instrucciones indicadas y que todos los usuarios deberían hacer una verificación de seguridad de sus cuentas de Google.