Google actuó "con maldad absoluta"

Así lo cree Larry Ellison, el presidente ejecutivo de Oracle, quien acusó al gigante de internet de usar productos de su compañía sin autorización. El ejecutivo también habló de Apple sin Steve Jobs y del escándalo de la NSA
Larry Ellison, el locuaz presidente ejecutivo de la compañía de software Oracle, dijo que su homólogo de Google, Larry Page, actuó "con una maldad absoluta" y acusó al gigante de internet de usar productos de Oracle sin autorización.

"Consideramos que tomaron nuestras cosas, y eso estuvo mal", declaró Ellison en una entrevista en el programa CBS This Morning, emitido el martes.

Consultado sobre si pensaba que Page era maligno, Ellison replicó: "Creo que lo que hizo fue absolutamente malvado" Google, cuyo lema es "No seas malvado" (Don't be evil), no quiso referirse al tema.
Consideramos que tomaron nuestras cosas, y eso estuvo mal", declaró Ellison

Ellison acusó al gigante de internet de usar el lenguaje de programación Java de Oracle para desarrollar el sistema operativo para teléfonos móviles Android.

"Y al final, se presiona un botón y (se dice) 'Convertir esto a formato Android'", reclamó Ellison. Oracle ha presentado una demanda contra Google por el asunto.

La lista negra de Ellison


Page es el más reciente de una larga lista de ejecutivos del sector tecnológico criticados por Ellison. La lista incluye al ex presidente ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, al jefe de Salesforce.com, Mark Benioff, a Hasso Plattner, cofundador de SAP, y a todo el directorio de Hewlett-Packard, además de su presidente ejecutivo Leo Apotheker.

Durante la entrevista, que se realizó la semana pasada, según información de CBS, Ellison se refirió a un amplio espectro de temas, como el futuro de Apple sin Steve Jobs, y a la controversia por los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA).
"Creo que hay muchas personas talentosas allí (en Apple), pero Steve (Jobs) es irreemplazable", aseguró el CEO de Oracle

Ellison afirmó que la recopilación de datos que realizó la NSA era "absolutamente esencial" para que el gobierno localizara a potenciales terroristas. El ejecutivo dijo que la situación sería alarmante solo si los datos se usaran para ataques políticos. El gobierno estadounidense es uno de los principales clientes de Oracle.

Sobre Apple, Ellison dijo que sin su "mejor amigo", Jobs, la empresa no habría sido tan exitosa. "Me agrada Tim Cook", dijo acerca del presidente ejecutivo de Apple. "Creo que hay muchas personas talentosas allí, pero Steve es irreemplazable", agregó.

Acerca del autor

Comentarios