Gnog: el colorido videojuego para Morpheus

En un mundo de colores, formas y música, este título es de los primeros que Sony da a conocer para sus lentes de realidad virtual
Hace poco tiempo Sony dio a conocer su – hasta el momento misterioso– plan para meterse en el mercado de la realidad virtual con el anuncio del lanzamiento de los lentes Project Morpheus para el primer trimestre de 2016. Ahora, comenzaron a aparecer títulos para la plataforma.

En 2016 se lanzará tambien Gnog, un juego que será compatible con Play Station 4 y los nuevos lentes de realidad virtual. Aunque todavía no se conoce mucho sobre el título, en su sito web lo describen como "un juego para explorar monstruos gigantes y sus mundos internos".

Gnog es un juego de tipo puzzle mezclado con aventura en el que los jugadores deberán experimentar con los mundos que se abren a través de las cabezas de distintos monstruos. "Las cabezas son únicas, con diferentes puzzles y paisajes sonoros", explicó el director del estudio Saleem Dabbous en una publicación de Play Station.

El título está inspirado en otros juegos como Fez y Windosill, explicó Dabbous, además de juguetes como Polly Pocket y Mighty Max, "que motivan a ver los objetos de todos los días de una forma diferente".

El equipo que lo desarrolla está constituido por cuatro personas que trabajan en él desde hace un año. Primero comenzó en dos dimensiones pero luego decidieron volverlo tridimensional para darle vida a las cabezas de los monstruos.

Al igual que con los Oculus Rift de Facebook –que también saldrán a la venta para el público general en 2016–, Project Morpheus buscará sumergir al jugador en un mundo virtual a través de un par de lentes con una pantalla que cubrirá su campo visual. Al estar todavía en desarrollo, es poco lo que se conoce sobre sus detalles técnicos. Por ahora, habrá que esperar para probarlos.