Múltiples bandejas de entrada, búsqueda con predicciones y
scroller infinito son algunas de las innovaciones que
Google agregó a su aplicación Gmail para dispositivos iOS. Otras actualizaciones son un pequeño avatar del usuario que aparece durante las conversaciones (que recuerda más a un
chat) y una animación que recorre cada página.
Luego de más de un año de haber lanzado la aplicación en iTunes, Google refrescó su
app en la tienda virtual de Apple, la cual es de descarga gratuita y está disponible en 43 idiomas. No obstante, la gran mejora no es ninguna de sus nuevas funciones, sino "la sensación" que produce usarlo, opinó la revista especializada en diseño,
Fast Company Design: "Es como abrir la ventana de una casa llena".
Tu lista de correo electrónico es en realidad una lista de cosas para hacer que otros hacen por ti. Es muy importante que no la sientas abrumadora, sino como un buen lugar para habitar", dijo Jason Cornwell, líder de diseño de Gmail
El líder de diseño de Gmail, Jason Cornwell, confirmó a la revista que esa era la intención. "Tu lista de correo electrónico es en realidad una lista de cosas para hacer que otros hacen por ti. Es muy importante que no la sientas abrumadora, sino como un buen lugar para habitar", dijo.
Además, Cornwell señaló el esfuerzo del grupo de diseñadores iOS en Google para elegir y trabajar la tipografía, con el objetivo de "hacer que se sienta limpia y liviana, y no como una carga".
Según Cornwell, el equipo busca que sus aplicaciones se sientan nativas de la plataforma en la que están funcionando: si es para la web, que parezca que fueron hechas para internet, y si son para iOS, que se sientan como parte de íntegra de Apple.
Pero aclaró: "Si solamente diseñamos (Gmail) para que parezca una aplicación de Apple, es casi como fallar. Queremos que tenga una personalidad en sí misma". Y lo lograron.