El servicio de correo electrónico de Google tiene actualmente alrededor de 1.200 millones de usuarios alrededor del mundo. Si bien es gratuito, Gmail se sustenta gracias a publicidades que, hasta ahora, eran personalizadas para cada usuario.
Mediante el uso de bots, Google escaneaba cada mensaje que llegase a la bandeja de entrada y tomaba información relevante para mostrar publicidad relacionada en los laterales.
De esta manera, si una persona recibía periódicamente correos sobre productos de fotografía, por ejemplo, la publicidad en la página probablemente también tuviera relación con la fotografía.
Google siempre justificó este método de publicidad personalizada como una función necesaria para que Gmail siguiera siendo gratis y abierto a todo el mundo. Además, enfatizó el hecho de que es un software y no una persona quien lee los correos. De todas formas, los problemas de privacidad seguían presentes.
Ahora, según informa el sitio Clipset, la empresa dejará de leer los mails de sus usuarios. Esto no se debe a un interés por proteger la privacidad de los clientes. Lo cierto es que ya no necesitan este mecanismo para personalizar la publicidad en su página.
Actualmente Google unificó la plataforma de todos sus productos en uno solo. Con esto, la empresa tiene suficiente información de sus usuarios gracias al uso del buscador de Google, Google Maps o la navegación mediante Android, su sistema operativo.
La publicidad personalizada seguirá presente en la versión gratuita de Gmail, pero ahora sin necesidad de hacer un escaneado de los mails. En parte, la empresa se adelanta al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se pondrá en funcionamiento en 2018 y que ha sido especialmente crítico con empresas como Google por saber demasiado de sus clientes.Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá