Glass te inmortalizará con un guiño

Winky, una aplicación creada para los lentes inteligentes de Google, permitirá sacar fotos con solo un abrir y cerrar de ojo


Esta semana se ha acelerado la ofensiva de marketing de Google para preparar el lanzamiento de Glass, los lentes interactivos que el gigante pretende presentar en sociedad en breve. La estrategia consistió en intensificar la filtración de detalles sobre los que muchos dicen que será el gadget del futuro.

Entre videos, fotos virales y trascendidos basados en fuentes, ha surgido una noticia particularmente interesante. Google Glass contará con una aplicación que permitirá a los usuarios tomar fotos con solo guiñar un ojo.

La app se llama Winky y fue creada por Mike DiGiovanni, hombre que está dedicado full time a hacer más interesantes los lentes del siglo XXI. Ya se sabía que buena parte de la navegación de este dispositivo correrá por cuenta de la patilla de las gafas (al tocarla, el usuario activa un scroll horizontal y con otro toque selecciona el contenido) y a través de un control de voz, piedra angular de la navegación en Google Glass.

Sin embargo, DiGiovanni ha mejorado esta idea por considerar que el activar la foto a través de la voz supone, según el sitio de noticias tecnológicas Engadget, “un cambio de contexto que te saca del momento, por más que se trate de solo un segundo”. Por esa razón, el desarrollador considera que el mando mediante un guiño “realmente cambia las cosas”, en especial porque “no representa esfuerzo alguno”.

Aunque los creadores de la aplicación no han dado muchos detalles sobre los fundamentos de su ingenio, dieron a entender que existirá la posibilidad de que los usuarios puedan calibrar la app, para personalizar su sensibilidad. Otro punto que DiGiovanni ha remarcado es la seguridad de los datos personales de los usuarios.

Este desarrollador también fue el encargado de crear otra funcionalidad por demás importante para Google Glass. Se trata de BulletProof que permite bloquear el dispositivo hasta que la persona no realiza una secuencia específica de gestos combinados con toques del touchpad (la patilla) de Glass. Solo así los lentes habilitan los contenidos.

Esta era una de las principales críticas que enfrentaba Glass, ya que los lentes son objetos que suelen perderse y, en dicho caso, el contenido del usuario correría riesgo de quedar desprotegido.

 


Otras apps y funciones


 

1. ¿Twitter oral?

Al parecer se prepara una app de Twitter exclusiva para Glass. El tuit se dictará con la voz y se podrá incluir fotos.

2. Menú

Se manejará a través de la patilla de los lentes. Los contenidos se ordenarán de forma cronológica y bastará tocar la patilla para seleccionar el deseado.

3. Imágenes

Glass permitirá visualizar fotografías y videos. Además, será muy fácil compartir las imágenes a través de la libreta de contactos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios