G.Fast, internet superveloz sin fibra óptica

Sckipio es la empresa israelí que desarrolló esta tecnología, que es 50 veces más rápida que la banda ancha
Sckipio, empresa israelí dedicada a la fabricación de chips, anunció el lunes que ofrecerá conexión superveloz a internet a través de su nueva tecnología, G.Fast, que permitirá tener una conectividad 50 veces más rápida que la de la banda ancha común y podrá conectarse a través de los cables de cobre que ya hay en las casas.

La velocidad actual de descarga de G.Fast es de 750 megabits por segundo, pero el año que viene la próxima generación de chips ofrecerá el doble de rapidez, tanto de subida como de bajada, algo fundamental ya que cada vez se necesita un mayor ancho de banda por las nuevas tecnologías como los videos en 4K o los juegos de realidad virtual.

Las compañías telefónicas de Estados Unidos, donde comenzará a funcionar a fin de año la tecnología de Sckipio, esperan ansiosas su lanzamiento, ya que les permitirá entregar velocidades muy altas sin tener que hacer agujeros en los patios o en edificios, sino usando la red ya instalada.

Además, G.Fast sería la solución al problema de la instalación de la fibra óptica en todos lados, lo que, como publica CNN, era hasta ahora la única forma de obtener internet veloz. En la nota del sitio, se asegura que llevar fibra óptica a una casa puede costar hasta 100.00 dólares -según Sckipio-, pero G.Fast costará US$ 70.000, y no tendrá costo instalarla en una casa a través de una línea telefónica ya existente.


Populares de la sección