Gear 360: fotos y videos en 360 grados

Samsung presentó una cámara que genera contenidos para realidad virtual
Buena parte de la presentación Unpacked 2016 que realizó la marca surcoreana en el lanzamiento del Mobile World Congress de Barcelona, estuvo íntegramente dedicada a la realidad virtual, incluyendo más de una sorpresa. El lanzamiento de los nuevos smartphones S7 de la línea Galaxy de Samsung comenzó con un auditorio repleto de periodistas, cada uno de los cuales contaba con un dispositivo Gear VR, las gafas de realidad virtual (RV) de la marca. Pero eso no fue todo.

Luego de presentar los nuevos celulares fue el turno de una cámara que permite tomar fotografías y filmar videos en 360 grados; el dispositivo se llama Gear 360 y es el complemento perfecto para los lentes Gear VR y los celulares que se insertan en estos. Se trata de una cámara con forma de esfera que incluye dos lentes (trasero y frontal), ambos de 15 megapíxeles. Cada uno puede tomar imágenes de 180 grados y se puede activar una o los dos a la vez.

Gear 360 Samsung

Según se explicó en la presentación, el contenido se genera en la cámara pero se procesa en el celular, para lo cual hay que conectar ambos dipositivos vía bluetooth (pero la transmisión de datos es con Wifi).

Gear 360 Samsung
La nueva cámara de Samsung permite sacar fotos y filmar videos en 360 grados, que luego se procesan en el celular<br>
La nueva cámara de Samsung permite sacar fotos y filmar videos en 360 grados, que luego se procesan en el celular

La cámara se maneja a través de una aplicación instalada en el celular. Los contenidos generados luego pueden compartirse por Facebook o YouTube en los canales 360, así como verse en celulares Samgung S6 y S7 y reproducirse en los lentes Gear VR. No se anunció fecha de lanzamiento ni precio de la Gear 360.

Marck Zuckerberg en la presentacion del nuevo Samsung Galaxy S7
Marck Zuckerberg en la presentacion del nuevo Samsung Galaxy S7 habló del presente y futuro de la realidad virtual<br>
Marck Zuckerberg en la presentacion del nuevo Samsung Galaxy S7 habló del presente y futuro de la realidad virtual

Para seguir en modo "realidad virtual", la estrella invitada de la presentación de Samsung en Barcelona fue Mark Zuckerberg, el uno de Facebook, quien dedicó casi 10 minutos a transmitir su convencimiento de que la RV "estará pronto en todas partes. (...) Va a ser la siguiente gran plataforma". Si bien esta tecnología por ahora se limita a juegos y entretenimiento, tiene el "potencial de cambiar nuestras vidas", dijo.


Populares de la sección