Ganadores y perdedores de la semana

Un repaso de las principales noticias tecnológicas en pocas palabras. Microsoft, Facebook y Apple son algunos de los protagonistas de este análisis


Multa a Microsoft

Fue sancionada con US$ 733 millones por la Unión Europea, por no haber cumplido con el compromiso de permitir que sus clientes elijan entre varias opciones de navegadores en Windows.

 

Facebook cambia

La empresa renovó su lista de actualización de “Últimas noticias” para que se convierta en una suerte de periódico personalizado con las principales novedades del momento exhibidas de forma más gráfica.

 

Más smartphones

La venta de teléfonos inteligentes superará la de los “tontos” en 2013, según la firma de investigación IDC. Esto se debe a la baja de precios y al mayor acceso a redes 4G. Se fabricarán más de 918 millones de smartphones, estiman.

 

Evernote expuesto

El popular servicio web fue hackeado esta semana, por lo que debió pedirle a miles de clientes que cambiaran sus contraseñas. Evernote se suma así a la larga lista de grandes empresas intervenidas.

 

iPhone barato

En el eterno circuito de rumores que rodea al lanzamiento de un iPhone, crecen las especulaciones de que Apple tiene preparada una versión más barata del popular celular, que saldrá en agosto.

 

Tableta Murdoch

Amplify es la tableta que está desarrollando la división de educación de News Corp, la empresa de Rupert Murdoch. Funciona con Android, tiene 10 pulgadas y fue diseñada para estudiantes y maestros.

Comentarios