Gamescom: una mirada al futuro

Un repaso a las sorpresas que dejó la feria de electrónica y videojuegos más importante de Europa
Novedades, premios y futuros lanzamientos fueron el centro de atención de la feria Gamescom 2015, celebrada en la alemana Colonia, la reunión más importante en Europa en materia de electrónica y videojuegos.

El encuentro, que contó con la presencia de 806 expositores de 45 países y 10 mil espectadores, fue el escaparate de demos de los principales lanzamientos para los próximos meses.

Microsoft presentó a los esperados Quantum Break, Crackdown 3, Rise of Tomb Rider, Halo 5 y Just Cause 3; además de las primeras escenas de Scalebound y Dark Souls 3. Electronic Arts, por su parte, se hizo presente con los adelantos de la nueva versión de Need for Speed y Unravel. También confirmó la fecha lanzamiento de Mirror's Edge Catalyst para el 25 de febrero y la nueva extensión de Sims 4 Get together. Pero la atención recayó en la demostración del juego Star Wars Battlefront con el nuevo modo Fighter Squadron con más de una veintena de naves para el combate en esta obra basada en el universo galáctico creado por George Lucas.

Blizzard hizo pública la nueva expansión de World of Warcraft y reveló avances de Star Craft 2: Legacy of the Void, al tiempo que expuso nuevos contenidos de Hearthstone: The big Tournament, nuevos personajes para Heroes of Storm y escenas inéditas de Overwatch.

Los mejores
En la entrega de premios al trabajo de las compañías y sus productos, el principal galardón de la feria correspondió a Star Wars Battlefront, de Electronic Arts, un juego que se llevó además el premio al más buscado y esperado por los consumidores, al mejor título para PC y PlayStation y al mejor en el rubro multijugador online. Para la plataforma Xbox, se eligió como ganador a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, de Konami Digital Entertainment, calificado también como el mejor de acción; mientras que para Nintendo Wii, la opción elegida fue Super Mario Maker.

Las compañías Sony y Nintendo participaron de la feria Gamescom 2015 pero sin conferencias. Ambos hicieron presentaciones en la feria E3 en Los Ángeles en junio pasado. Volverán a tomar protagonismo en la feria París Games Week, a fines de octubre.


El mejor juego de simulación fue Forza Motorsport 6, de Microsoft; mientras que la nota la dio el Pro Evolution Soccer, también de Konami, que superó al FIFA 16 y se quedó con el premio al mejor juego de deportes.

El reconocimiento al mejor juego familiar fue para LEGO Dimensions, de Warner Bros. Interactive Entertainment; al tiempo que el mejor juego de estrategias fue Unravel. La próxima edición de la feria Gamescom será del 17 al 21 de agosto de 2016, también en Colonia.

Acerca del autor