Gamers uruguayos van por la Copa de Latinoamérica

El equipo Pineapple Express, con base en Marindia, tuvo otra victoria en Argentina que le dejó un premio de casi 4.500 dólares; ahora intentarán ganar en la final en México
El grupo de jóvenes expertos en el deporte electrónico  League of Legends (LOL), Pineapple Express (PEX) que representa a Uruguay como el mejor equipo de Hispanoamérica ganó el campeonato argentino que se realizó en el teatro Metropolitan de Buenos Aires este domingo. El equipo recibió un premio de unos U$S4.500 y ahora intentarán obtener los US$60.000 que podrían recibir si ganaran en la final de la Copa Latinoamericana.

En esta oportunidad, el equipo conformado por los uruguayos Uri Schölderle, Juan Abdon y Jorge Pera Cor, el peruano Giovanne Huamán  y Enrique Arbizu, de Argentina, compitió dentro de la liga argentina y ganó el primer puesto. Dentro de unas semanas el grupo viajará a México, para competir en la Copa Latinoamericana.

Hace unos meses, PEX se convirtió en el mejor equipo de Hispanoamérica y tuvo la oportunidad de competir en Washington contra los representantes de Brasil, por la chance de viajar a Corea del Sur al mundial de LoL. En ese evento más de 40.000 gamers asistieron al estadio mundialista de Seúl para presenciar la competencia. El premio era de US$ 1 millón, pero los uruguayos no llegaron a clasificar.

El equipo, que solía tener sede en una casa de Marindia, la primera gaming house de Uruguay, ahora juega por separado. Algunos siguen viviendo en Marindia mientras que otros entrenan desde sus casas, trabajando para poder vivir de lo que les gusta, ser profesionales del videojuego. 

El League of Legends es un deporte electrónico en el que dos equipos se enfrentan en un terreno fantástico lleno de personajes, magia y poderes de todo tipo, con el objetivo de destruir el “nexo” (algo así como la base) de los contrarios. Para estos jóvenes, jugar es su trabajo y dedican ocho horas al día a entrenar para estar entre los mejores.

Comentarios