Galaxy A para nuevas generaciones

La flamante línea de celulares Samsung responde al fenómeno de la selfi

Galaxy A, la nueva gama de teléfonos inteligentes presentados ayer por Samsung, se destaca por su delgadez y acabado metálico con la que la tecnológica surcoreana espera atraer al público joven.


La compañía ha lanzado a todo el mundo dos smartphones, el A3 y el A5, que miden menos de 7 milímetros de grosor y han sido diseñados para responder al fenómeno de la selfi. Ambos cuentan con una cámara frontal de 5 megapíxeles que se puede disparar mediante gestos e incluyen una opción de autofoto panorámica, entre otras.


Los nuevos teléfonos están equipados con tecnología 4G, tienen un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 gigaherzios y posibilitan dividir la pantalla para visualizar varias aplicaciones a la vez.


El A3 dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas de 540x960 píxeles de resolución y de 1,5 gigas de RAM, mide 6,9 milímetros de grosor y su cámara trasera es de 8 megapíxeles. Pesa 110 gramos y su batería es de 1.900 miliamperios.


Por su parte, el A5 tiene una pantalla de 5 pulgadas de 1.280x720 píxeles de resolución, su ram es de 2 gigas y cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles. Mide 6,7 milímetros de grosor, pesa 123 gramos y tiene una batería de 2.300 amperios.


Ambas terminales se han puesto hoy a la venta en los colores blanco, negro, plata y dorado a precios de US$ 346 el A3 y de US$ 462 para el A5.



Acerca del autor

Comentarios