Galactica: la primera montaña rusa de realidad virtual

El parque de diversiones Alton Towers anunció que la atracción comenzará a funcionar en abril, tras dos años de desarrollo

Publicado por Infotechnology

Desde su origen, la realidad virtual parece ser la cantidad ideal para convertirse, en un futuro cercano, en la nueva forma de entretenimiento más novedosa y popular. Tal es así que el parque de diversiones inglés Alton Towers está a punto de inaugurar la primera montaña rusa que hace uso de dispositivos VR.

El parque comenzó a trabajar en Galactica hace dos años, pero la atracción abrirá sus puertas recién el próximo abril. Los dispositivos usados en el juego fueron desarrollados por Figment Productions, una compañía de origen inglés.

Aunque muchas producciones de realidad virtual simulan viajes en montañas rusas, Alton Towers sostuvo que Galactica combinará lo mejor de los dos mundos. Así, durante los aproximados tres minutos que dura el juego los dispositivos sumergirán a los pasajeros en un viaje por distintas galaxias, proyección temporizada para coincidir con las sacudidas, giros y caídas de la atracción.

Gill Riley, el director de marketing del parque, dijo que la inversión para desarrollar Galactica había consistido en un cifra multimillonaria.

La atracción contará con tres vagones, cada uno con capacidad para 28 pasajeros. En total, el juego tendrá un largo de 840 metros. Su caída más pronunciada será de 20 metros, alcanzará una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora y la experiencia durará unos 189 segundos. Por hora, Galactica llevará hasta 1.500 pasajeros.

Populares de la sección