Gafas que funcionan como auriculares

La startup Zungle creó unos lentes de sol que permiten escuchar música a través de conducción ósea

Hay inventos que son pensados para facilitar el día a día o por motivos de salud. Las gafas Zungle Panther tiene un poco de ambos mundos.

Zungle, la startup afincada en Los Ángeles, logró financiar en Kickstarter unas gafas capaces de transmitir música sin el uso de auriculares. ¿Cómo? Así como las personas con problemas de audición utilizan aparatos especiales para escuchar con normalidad, las gafas transmiten música a través de altavoces de conducción ósea donde las ondas sonoras tocan la sien.

De esta forma, las canciones llegarán al cráneo en forma de vibraciones. Se evita el aislamiento y el uso de los auriculares que pueden dañar los oídos. Las gafas se conectan por Bluetooth a través de un dispositivo móvil desde donde se elige la canción o el video.

En la zona derecha, los lentes de sol tienen un dial para regular el volumen del audio así como para avanzar o retroceder la canción o video, sin necesidad de observar la pantalla del teléfono. Las gafas también permiten hacer y recibir llamadas dado que cuentan con un micrófono.

Como desventaja, los lentes de sol tienen una batería cuya duración es de cuatro horas. Por otra parte, su precio rondará los U$S 150 y ya se pueden reservar en Kickstarter.