Función de Chrome reduce uso de datos móviles en un 70%

La actualización de Data Saver está disponible para Android

Una nueva actualización de Chrome para dispositivos Android reduce el uso de datos móviles por el navegador hasta 70% de lo que lo hacía hasta el momento. Esto es mediante una función llamada Data Saver que, de tenerla activada, hará que Chrome cargue los sitios web sin imágenes al detectar una conexión lenta.

El resultado es un sitio web en el que solo aparece el texto y los espacios en los que habrían estado las imágenes, que el usuario puede tocar para descargar la imagen que habría estado en ese lugar. De esta manera se podrá seleccionar cuáles son las imágenes con las que se prefiere que se utilicen los datos.

Para activar esta función, se deberá acceder al menú de configuraciones dentro de la app del navegador, luego seleccionar Data Saver y prender la función. En iOS los usuarios pueden hacerlo entrando en el menú de configuraciones, luego en Ancho de banda, Data Saver y ahí prender la función.

Por el momento la función para Android solamente está disponible en India e Indonesia, pero el gigante de internet prometió que estará disponible en el resto del mundo en los próximos meses.

Data Saver ya está disponible en todo el mundo, pero su versión actualizada para Android es la que permite el gran ahorro de los datos. Google no anunció ninguna actualización para iOS.