Fuerza de voluntad por internet

De los creadores de Twitter llega Lift, una red social pensada para que la comunidad virtual ayude a sus miembros a cumplir las metas personales. En agosto lanza como una aplicación para iPhone
Parecería que ya no hay lugar ni tiempo para más redes sociales. Seguirle el trajín al Facebook, no descuidar el Twitter, actualizar el perfil de Linkedin y esperar a que haya actividad detectable en ese desierto denominado Google+. Es ahí donde aparece un nuevo elemento denominado Lift, otra red social que, al parecer, no apunta a la masividad.

Lift es la creación de Ev Williams, Biz Stone, Jason Goldman y Tony Stubblebine. Los tres primeros fueron algunos de los creadores de la exitosa Twitter, mientras que Stubblebine se considera a sí mismo un grado por debajo en esa creación. Igual, tan lejos no estuvo porque tiene la séptima cuenta de Twitter en la historia.

El objetivo de la nueva red es bastante claro: ayudar a las personas a lograr sus objetivos a través de la interacción con otros.

En un comienzo, la red se llamaba Mibbles pero Lift, que en inglés significa tanto “levantar” como “ascensor”, da una mejor idea de la esencia del producto.

El sitio web de la empresa lleva a un blog que admite que, hasta el momento, se ha "trabajado mucho pero comunicado poco” sobre el nuevo proyecto. Lo cierto es que en agosto se lanzará una aplicación para iPhone descrita como una manera “simple y positiva de alcanzar cualquier objetivo”.

Para todo


Las áreas en las que se podría aplicar van desde la salud, al ejercicio físico, la productividad, la felicidad y las relaciones interpersonales. Suena muy ambicioso, pero los creadores de Lift anuncian que hay más cosas por llegar.

“Estamos guiados por la idea de que podemos generar un gran impacto en el potencial humano a través del apoyo positivo”, dice el blog de la empresa. La receta parece una mezcla de seguimiento y apoyo positivo sobre el que tanto hincapié hace Lift.

El blog oficial indica que “las personas hacen progresos a través de momentos de iluminación (momentos ¡eureka!) o a partir de mejoras que se incrementan. Nosotros estamos en el campo de las mejoras que se incrementan porque así es como experimentamos los deportes, la música, los negocios, la educación e incluso las relaciones.
Lift es la materialización de saber que podemos construir herramientas sociales asombrosas para ayudar y apoyar a las personas en la búsqueda de sus objetivos”

Stubblebine, entrevistado por El Observador, explicó la pasión de su vida: “Quiero lograr entendimiento y perseguir la excelencia, así como comprender cómo es que las personas van de lo malo a lo bueno y de lo bueno a lo genial”.

Y agregó: “Lift es la materialización de saber que podemos construir herramientas sociales asombrosas para ayudar y apoyar a las personas en la búsqueda de sus objetivos”.

Stubblebine mantiene la idea de darle más fuerza al apoyo positivo para desbloquear el potencial humano: “Todos tenemos metas que no hemos conseguido y en cada momento podemos conseguir apoyo para que progresen, podemos ayudar a estar un paso más cerca para llegar a ellas”.

Fuerza de voluntad


El blog de la empresa promete “eliminar” a la fuerza de voluntad como un obstáculo a la hora de lograr los objetivos.

En este sentido, Stubblebine dijo que la versión actual de Lift es capaz de amplificar la fuerza de voluntad: “Si tenés la fuerza de voluntad para hacerlo una vez, te vamos a ayudar a que lo hagas 30”.

Stubblebine ya comenzó a probar su nueva idea y según aseguró a El Observador, ha pasado de ser alguien sedentario a realizar ejercicio cuatro veces por semana, perdió mucho peso, pasó de ser un adicto al azúcar a convertirse en vegano, aprendió a nadar y dejó de comportarse tímidamente ante los extraños. No parece poco y promete mucho.

Comentarios