Fue CEO de Twitter y ahora es guionista de HBO

Dick Costolo está contribuyendo con un equipo de escritores en algunos capítulos de la serie Silicon Valley

Cinco años como CEO de Twitter le generaron a Dick Costolo una amplia experiencia sobre cómo es la vida en la ciudad californiana -y meca mundial- de la tecnología. Esas vivencias, sumadas a su pasado como comediante e improvisador, fueron suficientes para que HBO lo considerará un perfil necesario para anexar a su equipo de guionistas de Silicon Valley, una serie que busca satirizar el universo startup.

Según afirmó el exejecutivo en una entrevista a Bloomberg News, su trabajo "se trata más de una consultoría que de escritura personal".

"Lo que hago es responder preguntas y describir cómo funciona la interacción entre empleados, fondos de riesgo, ejecutivos, etc.", agregó. Mike Judge, creador de Silicon Valley, aseguró a ese medio que Costolo tienen grandes historias que contar al equipo de guionistas. Entre ellas, por ejemplo, la de una oportunidad en la que tiró teléfonos al salir de China por temor a ser atacado.

La serie, que se estrenó en abril del año pasado, está en proceso de producción de su tercera temporada, que saldrá al aire en 2016.


Fuente: Cronista