Ford incorporará Apple CarPlay y Android Auto en todos sus modelos 2017

Es el primer fabricante que incorpora los dos sistemas en sus vehículos

Ford anunció hoy que todos sus modelos del año 2017 incorporarán Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema Sync 3, lo que le convertirá en el primer fabricante que incorpora los dos sistemas en sus vehículos.

Ford ya tiene en el mercado varios modelos del año 2017, como Escape, Fusion, Mustang y Explorer, y tiene previsto comercializar otros, como la camioneta "pickup" F-150, el Focus y Edge, a finales de este año.

Ninguno de los modelos 2016 de Ford permite la integración de los sistemas de Apple y Android con el sistema de "infotretenimiento" de la marca, lo que ofrece una medida sobre la rapidez de la implementación de la tecnología.

"Hemos desarrollado una plataforma, Sync 3, y hemos sido capaces de ofrecer rápidamente la tecnología en toda nuestra gama", afirmó Chuck Gray, director de Ford para Ingeniería de Sistema Eléctricos y Electrónicos, en un comunicado.

Sync 3 permite a los conductores acceder a aplicaciones y funciones en sus teléfonos móviles a través de la pantalla táctil del vehículo así como a través de comandos de voz.

CarPlay permite a los usuarios de iPhone recibir instrucciones de navegación, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música a través de Siri, el asistente de Apple, conectado con el sistema Sync 3 de Ford.

Sync 3 también permite realizar cometidos similares con Android Auto a través de la pantalla táctil y botones en el volante del automóvil.



Fuente: EFE

Populares de la sección