Foco en la física

La Sociedad Uruguay de Física abrió un concurso fotográfico para homenajer el Año Internacional de la Luz
Se lanzó una nueva edición de Foto.Física, un concurso de fotografía científica organizado por la Sociedad Uruguaya de Física y apoyado por el Centro de Fotografía. Está abierto a todos los uruguayos residentes en el país y sin límite de edad pero está especialmente orientado a investigadores, científicos y estudiantes que les interesa la física y su influencia en la vida cotidiana.


Según los organizadores, el concurso es una forma de motivar el estudio de la física a través de la creatividad, ofreciendo la ocasión de acercarse estéticamente a la ciencia. Las fotografías pueden representar a la ciencia en sus más diversas relaciones con la actividad humana aunque en esta edición se enfocará en el Año Internacional de la Luz.

Las fotografías presentadas para concursar pueden reflejar un fenómeno natural que demuestre un principio físico tanto espontáneo como montado. En cualquiera de los dos casos las fotografías deben mostrar cómo esta ciencia se presenta en el día a día de los seres humanos y que muchas veces logra pasar desapercibida.

Las imágenes serán agrupadas en tres categorías: escolar (para niños cursando educación primaria), liceal (para jóvenes cursando educación media) y general.

El plazo de entrega es hasta el 28 de junio. Un jurado seleccionará la fotografía ganadora en cada categoría y se premiará con tabletas a los ganadores.

Las bases y condiciones del concurso puede encontrarse aquí.


Acerca del autor

Comentarios