Flickr se viste de gala

El popular servicio de Yahoo! para compartir y almacenar imágenes renovó su aplicación, que se parece cada vez más a la de Instagram


Más velocidad de navegación, filtros creativos, soporte para hasta 30 segundos de filmación en HD y un diseño renovado son algunos de los cambios que Flickr introdujo en su aplicación, que será gratuita para iOS y Android.

"Hace diez años definimos el compartir fotos en línea creando la primer comunidad lista para almacenar, organizar, etiquetar y compartir fotos digitales. Hoy, no podríamos estar más emocionados por seguir moldeando la fotografía digital con nuevas aplicaciones de Flickr para iPhone, iPod touch y Android", sostuvo su director, Bernardo Hernández en una publicación del blog oficial de la empresa.

La aplicación se organizará ahora en cuatro columnas, donde estarán los contactos del usuario, la cámara, que permitirá sacar fotos desde la aplicación, y la galería de imágenes. Con un nuevo motor de búsqueda, organizar las imágenes será más fácil. Flickr 3.0 analizará la hora y fecha en que se publicaron las imágenes e incluso los escenarios y objetos, publicó su director.

El usuario tendrá 1000 GB de almacenamiento gratis, lo que según el sitio oficial de Flickr permitirá cargar alrededor de 5 millones de fotos, que los usuarios podrán compartir en Tumblr, Facebook y Twitter.

Además, se podrá obtener información sobre cómo fue tomada una foto.  Según Hernández, esto le permitirá al usuario “descubrir la historia detrás de la imagen” y obtener nuevos conocimientos para mejorar sus habilidades.

Ya son varios los que destacaron el parecido de la aplicación con Instagram. Los principales puntos en común son los 14 filtros que Flickr 3.0 ofrece, la posibilidad de subir videos de alta definición, además de la visualización de la interfaz.

 

Comentarios