Flickr es "genial otra vez"

Tras anunciar la adquisición de Tumblr, Yahoo relanzó el sitio de fotografías. El nuevo diseño da mayor protagonismo a la imagen y ofrece a los usuarios 1 terabyte gratis para subirlas en su resolución original


Marissa Mayer contó que cuando se unió a Yahoo el año pasado, recibió una petición de internet para hacer que Flickr fuera mejor. Y es lo que hizo, o al menos lo que busca la compañía con el nuevo rediseño del sitio de fotografías.

Es que justo después de acordar la compra del sitio de blogs online Tumblr por US$ 1.100 millones en la mañana del lunes, Yahoo anunció que relanzará Flickr con el objetivo de hacerlo "genial" nuevamente.

Durante un evento en Times Square, Nueva York, la CEO de Yahoo informó que Flickr ahora ofrece a los usuarios 1 terabyte de almacenamiento en línea gratuito. Un terabyte equivale a 1.024 gigabytes, capacidad suficiente para almacenar más de 500.000 imágenes a una resolución común para la mayoría de los smartphones.

"Puedes sacar todas las fotos que jamás han sido tomadas y subirlas a Flickr... y aún así habrá espacio", aseguró Mayer durante el evento, según informó el sitio de tecnología Mashable.
Puedes sacar todas las fotos que jamás han sido tomadas y subirlas a Flickr... y aún así habrá espacio", aseguró Marissa Mayer, CEO de Yahoo

El rediseño de Flickr favorece las fotografías en vez del texto o los espacios en blanco, como lo hacía anteriormente. Las imágenes son más grandes y se pueden compartir en alta resolución en vez de comprimirse a una calidad inferior.

A su vez, el nuevo diseño incluye foto de portada y una nueva apariencia de los álbumes (el llamado set del usuario), recogió Mashable, que añade que además Flickr ya no tendrá cuentas pro.

En definitiva, Flickr dejó de ser un sitio de "fotos pequeñas" y aislado, ya que además ahora se podrán compartir las imágenes no solo en la misma plataforma sino también en Facebook, Instagram y Tumblr, dijo Mayer.

"Flickr fue genial una vez y luego languideció. Ahora queremos que sea genial otra vez", explicó la CEO de Yahoo. La compañía había adquirido el sitio de fotos en 2005, pero ese empuje inicial no duró mucho tiempo. Yahoo dejó a Flickr de lado y, luego de tantos años, el popular sitio de fotos necesitaba "respirar aire fresco", informó Mashable.

En esta misma línea, a fines de 2012 Flickr lanzó una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles, disponible gratis para iOS, Android y Windows Phone, que como novedad habilitó la opción de filtros para las fotos.

Ejemplo para Tumblr


Según el análisis que realiza la revista Fast Company, esta nueva situación de Flickr son buenas noticias para Tumblr. Es que, por lo visto, el sitio de blogs no se unirá a Yahoo en las mismas condiciones en que lo hizo Flickr hace ocho años.

Y eso es lo que temen los usuarios de Tumblr al caer en manos de la compañía de internet. "Cuando los usuarios de Tumblr dicen tener miedo a que Yahoo destruya su sitio favorito, probablemente sea por Flikr", opinó Fast Company.

Pero al mismo tiempo, Tumblr debería tener en cuenta de todo lo que será capaz de hacer gracias a Yahoo. Eso es lo que sucedió con Flickr, cuyo jefe de productos, Markus Spiering, dijo que este relanzamiento de Flickr "no habría sido posible sin Yahoo". Sobre todo por esa cantidad de espacio extra que, hasta el momento, Flickr necesitaba cobrar aparte a sus usuarios.

Serán los usuarios los encargados de definir con el tiempo si es que Tumblr y Flickr hicieron bien en unirse al gigante Yahoo.

Acerca del autor

Comentarios