Fitbit: el wearable se acerca al mundo de la moda

La compañía anuncia dos nuevos modelos, que saldrán a la venta este mes con correas intercambiables de varios colores, cuero y versión metálica

Publicado por Expansión

Fitbit es una empresa que nació en San Francisco hace ya ocho años. La idea partió de su fundador, James Park, que un buen día jugando a la Nintendo Wii se planteó la posibilidad de crear un dispositivo que ayudara a la gente a llevar una vida más sana. Nacía así un nuevo sector, el de los wearables de fitness.

Desde entonces, es indiscutible el boom que ha vivido el mundo del deporte, y de la salud y bienestar en general. Un boom que, en parte, se lo debemos a compañías como Fitbit o la comunidad Nike+.

¿Quién no quiere dormir mejor, hacer algo de ejercicio y, en general, sentirse un poco mejor? Las tecnologías de vestir (wearables) sirven de gran ayuda. Ayer, Fitbit presentó en Madrid sus dos últimas novedades de producto, que complementan un portfolio que ya cuenta con ocho gadgets.

Los dos últimos modelos, la pulsera inteligente Alta y un híbrido entre pulsera y smartwatch llamado Blaze, saldrán a la venta este mes en España. Ambos llegan con correas intercambiables de varios colores, con alternativas también de cuero y metálicas. "Ponte en forma con estilo", reza el eslogan del Fitbit Blaze.

El movimiento de Fitbit confirma la aproximación del entorno wearable al mundo de la moda. Un camino que ya han iniciado otros fabricantes como Huawei o Samsung, con su reloj Gear S2. Por su parte, está previsto que marcas de moda como Fossil, Emporio Armani o Michael Kors lancen este año sus propios wearables. "Son muchos los jugadores que han entrado en este negocio; también son muchos los que se han ido", zanjó Conchi Sánchez, country manager de la compañía en España.

Pese a la elevada competencia, el posicionamiento de Fitbit sigue siendo claro: de entre todas las funcionalidades de sus gadgets, el protagonismo se lo llevan las utilidades de monitorización de la actividad física.

"Ofrecemos los dispositivos más compatibles del mercado", dijo Sánchez, en clara referencia al entorno iOS. "¿Y si cambias de móvil? No pasa nada, porque Fitbit es compatible con más de 200 móviles y tabletas, y con cualquier PC o Mac. Nuestra misión es ayudar a todo tipo de personas a llevar una vida más sana, no imponerles limitaciones".

Fitbit Alta, una smartband para el día a día

No nos extenderemos en este artículo a detallar las especificaciones de este nuevo dispositivo, pero sí cabe destacar algunas particularidades: "Su batería dura 5 días de verdad", resaltó Sánchez.

Además de la sincronización inalámbrica; monitorización del sueño; notificaciones de llamadas; mensajes de texto y avisos del calendario o resistencia al agua, típicos en este tipo de aparatos, el Fitbit Alta incorpora una serie de alertas para animarle al usuario a que haga ejercicio y que supere un objetivo diario de 250 pasos cada hora.

Su precio: 139,95 euros (accesorios aparte).

Fitbit Blaze, ¿el próximo buque insignia?

Blaze irá dirigido a entusiastas del deporte. Por su diseño se asemeja a un reloj inteligente, pero no incluye tienda de aplicaciones, de ahí que pueda considerarse más bien un híbrido entre éste y una smartband. Este gadget incluye funcionalidades más avanzadas como la medición de pulso, la integración con el GPS de un smartphone y ejercicios en pantalla. Costará 229,95 euros (accesorios aparte).


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