Firefox tendrá dos celulares a fin de mes

Peak y Keon serán los primeros smartphones que correrán con el sistema operativo de Firefox, desarrollado por Mozilla y Telefónica, pensados para países emergentes en un primer momento


Tal como se anunció a principios de 2012, la fundación Mozillla junto con Telefónica cruzará el umbral del mundo móvil con Keon y Peak, dos celulares que funcionarán con Firefox OS. El sistema operativo desarrollado en HTML5 buscará hacerse espacio entre un mercado liderado por iOS, de Apple, y Android, de Google, y donde también compiten Microsoft con Windows Phone y Research in Motion con BlackBerry OS.

Los modelos Keon y Peak serán fabricados por la start-up española Geeksphone, y en un primer momento estarán disponibles solo para desarrolladores. Según explica La Nación, se trata de una práctica común que tiene como fin promover la creación de aplicaciones y la adaptación del sistema operativo a las necesidades de los usuarios.
El respaldo a esta iniciativa por parte de toda la industria deja claro que hay una oportunidad en el mercado para un ecosistema nuevo, móvil y abierto", dijo Matthew Key, CEO de Telefónica Digital

Mozilla continuará presentando novedades su nuevo producto a finales de enero en el marco del Campus Party de San Pablo, en Brasil, uno de los mercados emergentes a los que apuntará al principio, junto a otros países de Latinoamérica. En este caso, los primeros dispositivos con Firefox OS serán fabricados por TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE.

"Es crucial para nosotros acelerar este proceso", dijo en un comunicado publicado en el blog de Mozilla el CEO de Telefónica Digital, Matthew Key. "El respaldo a esta iniciativa por parte de toda la industria deja claro que hay una oportunidad en el mercado para un ecosistema nuevo, móvil y abierto", agregó.

Keon y Peak


En cuanto a algunas especificaciones técnicas de los nuevos celulares, el Keon contará con una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles (MP), mientras que el Peak tendrá un display de 4,3 pulgadas y dos cámaras, una frontal de 1,3 MP y otra posterior, de 8 MP.

Con esta presentación, Firefox se suma como un competidor más en la vertiginosa lucha por el mercado de los móviles.

Acerca del autor

Comentarios