Firefox llegó a iPhone

El navegador móvil de Mozilla incluye varias de las nuevas funciones de seguridad de la versión de escritorio
Los usuarios de Apple ahora tienen otra opción para navegar en el iPhone, el iPad o iPod Touch. Por primera vez, Mozilla ha lanzado una versión de su navegador Firefox para dispositivos iOS.

En un post en el blog de la compañía, el vicepresidente de Firefox, Nick Nguyen, dijo que los usuarios podrán usar las funciones de "navegación privada", pero es necesario tener iOS 9. Los usuarios también pueden sincronizar sincronizar Firefox con iOS para compartir el historial de compras, las pestañas, las contraseñas y los marcadores entre sus dispositivos.

Los usuarios pueden abrir varias pestañas en la nueva aplicación de Firefox, y la aplicación hace más facil la función de navegar entre ellas con una característica llamada "Visual tabs" (pestañas visuales). La aplicación también brinda acceso a múltiples motores de búsqueda a la misma vez (así como lugares de resultados como Wikipedia y Twitter) y también sugerirá términos de búsqueda a medida que se tipea una palabra.

Otras funciones más avanzadas de Firefox, como el reciente bloqueador de rastreo de la compañía, no forman parte de la aplicación móvil. Pero los usuarios pueden bloquear pop-ups y fácilmente borrar las cookies, el historial de navegación y otros datos privados. los usuarios no pueden hacer que Firefox sea su navegador por defecto; Safari será el navegador que el dispositivo seleccionará para abrir los links desde emails y otros mensajes (a menos que se decida hacer un jailbrake al teléfono, que trae sus propios riesgos).


Fuente: The Washington Post