FindFace identifica su cara en las redes sociales

Con solo subir una foto a la plataforma se puede conocer el nombre de cualquier persona

FindFace es una plataforma que, al subir una foto de la cara de una persona, a través del reconocimiento facial busca todos los datos -que obtiene de las redes sociales- que correspondan con la imagen que analiza; un ruso probó que puede identificar a casi cualquier persona con una simple fotografía.

La aplicación hace posible que los rostros de la gente sean una especie de huella digital. Y es que cualquiera puede ser identificado con una foto, que le puede ser tomada en cualquier lugar público. El fotógrafo Egor Tsvetkov, que fotografió a personas desconocidas y luego con FindFace pudo rastrearlas en redes sociales, creó Your Face is Big Data, una página que evidencia como la intimidad queda al desnudo con solo un par de clics.

Tsvetkov tomó las fotos en un metro de San Petersburgo y en su página las contrastó con imágenes que obtuvo de la información expuesta por FindFace de los perfiles de esas personas en las distintas redes sociales.

Una de las chicas que fue fotografiada se contactó con el fotógrafo para expresarle su descontento por su exposición en Your Face is Big Data, pero también le agradeció por generar conciencia sobre la exposición pública de las personas en internet.

FindFace fue creada con objetivo de facilitar las citas online, como Tinder, pero se ha vuelto algo invasivo.