Final rioplatense para League of Legends

Este sábado se enfrentarán los cuatro mejores equipos de Argentina y Uruguay en la etapa local de un fenómeno mundial

Más de mil jóvenes presenciarán la final de la Copa Río de la Plata 2015 League of Legends este sábado en el Salón Los Robles en el LATU.

Se enfrentarán cuatro equipos finalistas, compuestos por jugadores de Argentina y Uruguay, que compiten al más alto nivel sudamericano. A lo largo de esta edición participaron 800 jugadores y 64 equipos en dos etapas previas: de torneos "speed" (por ganadores simples) y la liga CRP2015 que integraban los dos finalistas del año anterior.

Cada integrante tiene su rol definido en el juego, al igual que las posiciones de los futbolistas. Para resultar vencedor, los finalistas deben conquistar la base que protegen sus rivales dentro del juego. La partida termina cuando el Nexo (elemento central de la base) de alguno de los equipos es destruido. Cada partida tiene una duración estimada de 40 minutos. El ganador de la Copa Río de la Plata 2015 se llevará US$ 1.500; mientras que el segundo puesto ganará US$ 500.

La Copa Río de la Plata 2015 contará, además, con la presencia del manager del equipo chileno KLG, que clasificó a la final mundial de League of Legends, y a desarrolladores de la compañía Riot Game, la que lanzó el juego en octubre de 2009.

Las entradas para el evento están a la venta en los locales Abitab y cuestan $ 350.

League of Legends es uno de los juegos multijugador competitivo en línea más populares del momento: 34 millones de personas juegan a diario.

El próximo mes tendrá lugar el Campeonato Mundial de League of Legends en Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania.

League of Legends