FIFA 17 sale en setiembre

Vea el trailer y conozca los cambios que presentará el juego líder de fútbol virtual
Electronic Arts (EA Sports) lanzó el trailer del videojuego FIFA 17, que estará disponible a partir del 29 de setiembre y tiene como principal novedad un avance en fotorrealismo gracias a Frosbite, un motor de gráfico propio que permitirá generar un "mundo auténtico" en el que los personajes "cobrarán vida a través de las emociones", según anunció la empresa desarrolladora.

Además de ese sistema que hará que los jugadores se vean aun más reales que en la edición 16, otra sorpresa es la ausencia de Lionel Messi -había aparecido en las últimas cuatro- en la portada del juego. Los futbolistas elegidos como figuras son James Rodríguez (Colombia y Real Madrid), Anthony Martial (Francia y Manchester Utd.), Eden Hazard (Bélgica y Chelsea) y Marco Reus (Alemania y Borussia Dortmund).

En el trailer, EA hace énfasis en que, desde su perspectiva, "el fútbol cambia". Aparecen imágenes del juego desde 1993, año en que comenzó la serie, que tiene como reto seguir siendo el líder en videojuegos de deporte.

El competidor de FIFA 17 es Pro Evolution Soccer 2017, al que Electronic Arts planea apabullar con sus gráficos basados en fotorrealismo y las mejoras en la parte de tácticas. El año pasado, FIFA 16 agregó equipos femeninos y algunas soluciones en cuanto al comportamiento de las defensas.

El 12 de junio, el juego -que en algunos países ya puede preordenarse- presentará el video completo de presentación. Además, la próxima semana, en la feria E3 de Los Ángeles se darán más detalles acerca del que pretende ser el mejor videojuego de fútbol de todos los tiempos.