Ficción y libros de texto en las ceibalitas

Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, presentó un acuerdo con las editoriales y autores que permitirá descargar libros de Primaria, Secundaria y UTU
El Plan Ceibal presentó un acuerdo a través del cual los alumnos podrán descargar de sus ceibalitas en forma gratuita libros de texto de las distintas asignaturas correspondientes a Primaria, Secundaria y UTU, así como textos de literatura infantil y juvenil.

El programa “Un mundo de libros en mi compu” permitirá a los estudiantes ahorrar el gasto que supone la compra de los libros. Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, dijo a El Espectador que esto es posible gracias a un acuerdo con las editoriales y los autores: “En el caso de los libros de cuentos más tradicionales, como los de Paco Espínola o Roy Berocay, es un acuerdo que estamos haciendo, comprando los derechos de 90 libros de ahora hasta marzo de 2015”.
Todo aquel que necesite un material de estudio, que normalmente es accesible solo con la compra de un libro, hoy lo va a tener disponible en la biblioteca Ceibal y lo va a poder bajar y usar para estudiar”, dijo Miguel Brechner

“Todo aquel que necesite un material de estudio, que normalmente es accesible solo con la compra de un libro, hoy lo va a tener disponible en la biblioteca Ceibal y lo va a poder bajar y usar para estudiar”, explicó Brechner.

En cuanto a las repercusiones que esta iniciativa pueda llegar a tener a nivel editorial, el titular del Ceibal señaló: “No tenemos un modelo para saber qué va a pasar con esto. No queremos dañar al negocio editorial. Estamos pagando los derechos de cada uno de esos libros y veremos cómo es la reacción de los lectores”.

 


Títulos online


Entre los libros ya confirmados para el catálogo online del Plan Ceibal hay clásicos de la literatura infantil nacional como SaltoncitoEl baile de los bichos de Paco Espínola, Pericode Juan José Morosoli, Las aventuras del Sapo Ruperto y El abuelo más loco del mundo de Roy Berocay y El sótano de Mario Levrero.

También hay textos más recientes, como La Botella F.C.de Daniel Baldi, El país de los pájaros pintados I, II, IIIde Gabriel Rocha, Timotea se va de viajede Lisa Schenck y Viernes de luna llena de Gabriela Armand Ugon.

En la colección de libros para las XO se incluirán a su vez obras de autores extranjeros, como Matildade Roald Dahl, Cuentos para jugar de Gianni Rodari  y Zoo loco de Marìa Elena Walsh.


Comentarios