Feliz 2015 desde el espacio, 16 veces

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional piensan festejar el nuevo año de una forma particular


La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) se adelantó a la medianoche y ya deseó un feliz 2015 a todos los que están en la Tierra de una forma particular.

"Calculamos que estaremos sobre algún lugar de la Tierra a la medianoche 16 veces en este día así que nuestro plan es celebrarlo 16 veces con nuestros camaradas y la gente que está en la Tierra", dijo el comandante de la 42º misión, Barry “Butch” Wilmore en un video publicado por la NASA.

La EEI orbita la Tierra a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora, por lo que los astronautas podrán revivir el momento en que comienza el 2015 desde diferentes lugares.

Cuando la astronauta italiana Samantha Cristoforetti llegó a la Estación Espacial Internacional a fines de noviembre, junto con el ruso Anton Shkaplerov y  el estadounidense,Terry Virts llevaron consigo 15 latas, 30 gramos de caviar, naranjas, limones, tomates y 140 raciones de leche liofilizada y de té negro sin azúcar. Se trata de un pedido de los que ya estaban en la estación para su banquete de año nuevo.

Populares de la sección

Comentarios