Felicidades, internauta: se cumplen 25 años del acceso a la primera página web

El 23 de agosto de 1991 Sir Tim Berners-Lee abría la primera World Wide Web al público

En el CERN de Suiza, Tim Berners Lee desarrolló la primera página web. Berners Lee utilizó un NeXTcube como primer servidor web del mundo y estuvo trabajando en dicha web desde marzo de 1989 hasta diciembre de 1990. Finalmente, la primera página web fue lanzada el 6 de agosto de 1991 con un acceso restringido exclusivamente a los miembros del CERN.

Casi 20 días más tarde, el dominio se abrió al público, concretamente el 23 de agosto de 1991. Con motivo de este acontecimiento, cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta. Este año hace un cuarto de siglo.

Dos años más tarde, en abril de 1993, el CERN anunció su decisión de liberar el código de forma gratuita y abierta para todo el mundo para siempre, acto que Berners-Lee defendió al considerar que no tenía sentido tener el control sobre el código. En 2013, coincidiendo con el 20 aniversario de este hito, un equipo del CERN decidió hacer una reación del sitio en la dirección original con el fin de mostrar cómo habían evolucionado las páginas hasta el momento. Esta es la primera WWW.


Fuente: Expansión