Favela a la vista

Google espera cartografiar más de 30 asentamientos antes de los Juegos Olímpicos

Cartografiar a todo el mundo. Ese es el deseo de Google Maps, la división de Alphabet que se dedica a tener mapeado cada rincón del planeta. Algunos lugares son sencillos y otros no. Ahora, según CNN, la empresa quiere fotografiar a las favelas de Río de Janeiro.

"Las favelas se asocian generalmente con narcotráfico, crimen y violencia; sin embargo, para la gente que vive en ellas significa orgullo, comunidad y apoyo. Hemos trabajado en Google para tratar de mostrar esa otra cara", dijo el gerente del proyecto do Tá no Mapa, Luiz Guilherme Brandao.

Es por eso que Google se puso en contacto con la gente que vive en las favelas para que ellos mismos sean quienes tomen las fotos. Dado el nivel de violencia y crimen que hay en los morros, la empresa trabaja en conjunto con una ONG local, AfroReggae.

Google espera que, para los Juegos Olímpicos, haya sido posible fotografiar a 30 favelas, un 10% del total. Para lograr ese objetivo, la empresa entrenó a más de 100 lugareños a los que se los denominó walkers.